viernes, 13 de enero de 2017

La vida de Medea

Esta semana hemos tratado el nombre de Medea y he decidido buscar más información sobre ella ya que su historia me ha parecido interesante.

Medea era una hechicera hija de Eates (rey de la Cólquida) y de la ninfa Ídia. Aprendió los principios de la hechicería junto a su tía, la diosa y maga Circe.
Medea es el prototipo de bruja o hechicera, de mujer autónoma e inusual, contraria al prototipo ideal de la época. 

Medea y Jasón

Su vida esta estrechamente relacionada con la de Jasón.
Este es hijo de  Esón y Almacinada, reyes de Yolcos, en  
Tesalia.  Esón fue destronado por Pelías, su hermano de madre.
Resultado de imagen de medea y jason
Medea y Jasón
Según el oráculo, un hijo de Esón arrojaría a Pelias, y este en su ansia de poder, decide que cuando nazca el hijo de Esón es decir, Jasón lo mataría para que lo que dijo el oráculo no se cumpliera.
Esón al enterarse de lo que pretendía hacer su hermano, decidió decirle que el hijo que iba a nacer estaba enfermo y no sobreviviría.
Poco después publicó su muerte e hizo su funeral mientras su madre le transportaba al monte Pelión, donde fue educado por el centauro Quirón, el mismo que educó a Aquiles. 
Resultado de imagen de jason y su madre en  la isla mitologia
Jason y su madre en el monte Pelión
Jasón al nacer se llamaba Palamedes, pero un centauro que le enseño medicina, decidió que se llamará Jasón ya que significa curar.
A los veinte años Jasón decide ir hacia Yolcos, y tras hacerse reconocer como hijo de Esón, pide con atrevimient a su tío Pelías la corona que robó a su padre. La petición de Jasón es hecha delante de los súbditos de Pelías quienes simpatizan con él.
Pelías propone entonces una expedición gloriosa a Jasón, pero llena de peligros: La conquista del Vellocino de oro.
En uno de los trayectos conoce a Medea que le ayudara en la aventura.

Finalmente, Medea logra hablar con Jasón y le dice que él es el único culpable de todas  las desgracias que vengan, tanto a él como a ella. 
Medea huye a Atenas en un carro tirado por caballos, que le había regalado su abuelo el Sol.
Por otro lado, Jasón, abandonado de los dioses por no haber respetado el juramento de fidelidad hecho a Medea, encontró la muerte al derrumbarse parte del maderamen de la nave “Argos”, junto al cual dormía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario