domingo, 2 de octubre de 2016

Adán y Eva

El mito de Adán y Eva

El primer beso, obra del pintor Salvador Viniega.
Según las creencias judías, cristianas y musulmanas, Adán y Eva fueron los 
primeros humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra. Fueron creados por Dios (Yahweh en el judaísmo y Alá en el islámismo) en el sexto día de la creación. Adán fue creado primero, según la Biblia y el Corán, y Dios al verlo solo,decidió crear a Eva de una costilla del hombre.
Ellos vivían en el jardín del edén, uno de los lugares más maravillosos del planeta, lleno de densas flores y iluminados paisajes, dónde no había una mala hierva, únicamente habían árboles frutales y plantas para alimentar a los animales.
Resultado de imagen de arbol del bien y del malDios les dio un mensaje para ganarse la comida,únicamente tenían que cuidar el jardín, al mismo tiempo les dio otro importante mensaje, no podían comer del árbol que daba manzanas, conocido cómo árbol del bien y del mal,porque si lo hacían, morirían.
Adán y Eva vivían rodeados de animales, entre ellos se hallaba una serpiente muy astuta, que con una sutil mirada, engaño a Eva y esta decidió comer del árbol prohibido junto a Adán, y los dos fueron castigados.

Según las últimas teorías, algunos investigadores podrían afirmar el descubrimiento de edén.
En el siguiente enlace encontrareis las diversas explicaciones de este descubrimiento. https://youtu.be/Ctpy7ZayR64

Fuentes: Wikipedia y mitoscortos.com



1 comentario:

  1. Hola, Laura:
    Está bien que expliques algo relacionado con lo que estamos trabajando, pero ¿adónde nos lleva esto? ¿En qué te hace pensar? ¿Qué nos quieres plantear a los lectores?
    Hay autores que se han inspirado también en esta historia para plantearnos cuestiones relacionadas con su tiempo. Por ejemplo, el Diario de Adán y Eva, de Swift, plantea de forma cómica las relaciones hombre/mujer; o El árbol de la ciencia, de Pío Baroja, que plantea sobre la posibilidad o no de ser feliz...
    Hay algunos fallos de expresión: acentos, "había" (en singular)...
    Saludos.

    ResponderEliminar